20 000 paletas toxicas decomizadas



Esto no tiene que ver nada con las descargas ni mucho menos, pero este post surgio de que en estos momentos tengo una paleta en mi boca, la cual me han dicho que es toxica, estoy hablando de la paleta ALIEN de la marca VERO esas que el palito brilla cuando doblas el palito, la cual se puso mucho de moda en mexico. pues investigando un poquito me encontre con esto...

Siguen los decomisos de dulces. Hasta el momento la Coprised ha inmovilizado 38 cajas con 20 mil paletas luminosas. Lo anterior después de los operativos de vigilancia que se aplicaron en las cuatro jurisdicciones sanitarias.

Esta acción impide que este producto de origen chino llegue a niñas y niños de todo el estado y con ello se evita algún riesgo de quebranto en la salud, dadas las características y contenidos en la manufactura, dijo Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud en la entidad.

Los datos concentrados en la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), provenientes del interior de la entidad, revelan que efectivamente se encontró en el mercado abierto este tipo de golosinas identificadas con las marcas de paleta luz panda, paleta luz pingüino, paleta alien glow y paleta alien Vero, fueron inmovilizadas dentro de los propios comerciantes establecidos, sobre todo en dulcerías con la advertencia de que deberán regresarlas a su proveedor y así impedir que salgan a la venta al consumidor.

ACTA

Para tal acción fue necesario elaborar una acta circunstanciada del hecho con todos los datos de los dulces y en una visita posterior dentro de un plazo razonable, se hará una segunda visita al establecimiento para certificar que efectivamente ya no tiene consigo el producto ni tampoco está al alcance de sus clientes potenciales.

Manifestó que hasta el momento no se tienen registros de casos sospechosos ni ingresos hospitalarios por una presunción de quemaduras, intoxicaciones u otro tipo de daños por consumo de estos dulces, por lo que los operativos de referencia solamente se aplican de manera preventiva justamente para que esto no llegue a ocurrir ante la alta demanda que tienen los dulces en esta temporada, por lo que se optó por anticiparse a cualquier situación.

Por su parte Nicolás Rodríguez Luna, comisionado de la Coprised, mencionó que las visitas dirigidas continuarán en todo el estado con la indicación precisa de inmovilizar todos los productos de este tipo y otros similares, para atender lo más eficientemente posible la indicación de la Secretaría de Salud.

Marcas

Las paletas que se han inmovilizado son:

-Paleta luz panda.

-Paleta luz pingüino.

-Paleta alien glow.

-Paleta alien Vero.

FUENTE: Coprised.

aqui les dejo mas informacion Click aqui


Por favor evitemos estas paletas, !!ya hasta se me quito el antojo de mi paleta !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

en la noche estube jugando con unos palitos de esos ya dejaba de brillar asi que lo segui tronando, total que se me rompio y me salpico en un ojo me ardio como no tengo una idea enseguida me fui a enjuagar y me seguia ardiendo ahora ya de dia no me arde pero ya no volvere a jugar con esas cosas.